Este miércoles el seremi de Salud de la región de Valparaíso, Georg Hübner, confirmó que se encuentran investigando un posible nuevo caso de variante Delta en San Felipe, situación por la cual  se está esperando el resultado de la secuenciación genómica.

En este sentido, la autoridad de salud en el zona detalló que se trata de un funcionario de la residencia sanitaria donde está alojada la familia del bebe de 7 meses contagiado de la variante, el cual  llegó desde Estados Unidos tras participar de un evento religioso.

“Dado a un caso positivo que tenemos de un funcionario en una residencia sanitaria, también se procedió a la secuenciación genómica y de esta manera está cumpliendo su aislamiento de acuerdo a los protocolos”, declaró el seremi.

Asimismo, dijo que por ahora hay que mantener la calma, dado que “hay que esperar todo el proceso de secuenciación respectivo, que toma un par de días pero se han tomado todas las acciones con los contactos estrechos”, añadió.

Finalmente, Hübner recordó que desde la autoridad sanitaria se ha hecho todo lo posible para minimizar el riesgo debido a este caso, recalcando que “Nosotros hemos hecho una búsqueda activa de casos en San Felipe y, en virtud de la situación que todos conocen, se cursó un sumario sanitario dado el incumplimiento en este caso de cumplir su aislamiento en su domicilio y al tomar contacto con sus abuelos maternos”, afirmó.