¿Necesitas mejorar tu vivienda? El programa Tarjeta Banco de Materiales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) permite arreglar nuestros hogares este invierno. El beneficio entrega un subsidio de hasta 40 UF ($1.277.600) de subsidio para materiales y 3 UF ($88.995) para asistencia técnica, con el objetivo de reparar techumbres, canaletas, pisos, ventanas, puertas, pinturas o tabiquería, entre otros.
Las postulaciones se pueden realizar hasta el 30 de septiembre, a través de una entidad patrocinante. En el caso de Quillota se puede utilizar la Entidad Patrocinante de la Oficina de la Vivienda, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad. Los beneficiarios podrán usar su tarjeta en cualquiera de las ferreterías en convenio para comprar materiales de construcción como herramientas, techumbres, ladrillos, cemento, vidrios,  artefactos, sanitarios y grifería, entre otros. En Quillota, en particular, puede utilizarse en Sodimac, ubicado en Freire 1551.
La encargada de la Oficina de la Vivienda, Ángela Arredondo Luke, explicó que  «el Programa Banco de Materiales se viene realizando hace varios años, pero en esta oportunidad el Serviu amplió el beneficio y entrega una gift card para la mantención de la vivienda. Puede ser para la techumbre, como se hacía antiguamente, y ahora se abre la posibilidad de hacer mantenciones en las viviendas y departamentos. Pueden postular todas las personas que quieran y deben tener el Registro Social de Hogares«
Los interesados en postular deben contar con un ahorro mínimo de 1 UF en una cuenta para la vivienda y haber obtenido su Registro Social de Hogares, aunque no se pide un tramo específico. Además, deben presentar la escritura de la vivienda, cuyo valor debe ser igual o inferior a 950 UF (poco más de 28 millones de pesos) y en el caso de los adultos mayores sobre 60 años, se amplía hasta las 1.500 UF (alrededor de 44 millones y medio). Todas las personas mayores de 18 años pueden realizar la solicitud, tanto como propietarios, asignatarios o arrendatarios del inmueble, excepto quienes hayan comprado usando leasing.
Los interesados en postular al beneficio deben contactarse con la Oficina de la Vivienda, ubicada en La Concepción 877 y explicar las reparaciones que desean hacer. Luego deberán llenar los formularios disponibles en la web, presentar la documentación requerida y fotografías de la zona a reparar. Posteriormente, la Municipalidad se encargará de realizar la solicitud al Serviu. Para mayor información, pueden llamar al 332 291219 ó  332 291220 o escribir un correo a angela.arredondo@quillota.cl. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 a 14 horas.