El gobierno de Israel informó que la efectividad de la vacuna de Pfizer se vería reducida frente a la variante Delta, situación que explicaría el aumento de los nuevos casos en dicha nación.

En este sentido, el Ministerio de Salud israelí ha difundido un nuevo estudio en el que actualiza a la efectividad de la vacuna de Pfizer contra esta nueva variante, indicando que su capacidad para evitar los contagios, con o sin síntomas, cayó hasta un 64%, cifra que dista de la estimación inicial que había cifrado en 88% su efectividad.

De igual modo, la autoridades de salud afirmaron que a pesar de esta baja la vacuna sigue siendo altamente eficaz para prevenir infecciones graves y hospitalizaciones (llegando a tener un 93% de efectividad).

Cabe señalar que según estimaciones preliminares se cree que el 90% de los casos nuevos registrados en la última semana en Israel corresponden a la variante Delta, por lo cual desde el Gobierno se encuentran mirando de cerca la evolución del virus a fin de poder detener de manera temprana una posible nueva ola.