El Gobierno confirmó este martes, que el padre de la lactante de sientes oriunda con variante Delta de San Felipe, no fue invitado a viajar a Estados Unidos por la Casablanca, tal como lo informó ayer lunes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

El hombre, quien es pastor en San Felipe, viajó junto a su esposa e hija a un evento religioso en Estados Unidos y tras retornar al país la menor fue confirmada como un nuevo caso de la variante delta.

La convención se realizó en Orlando, Florida, estado que registra un alza en sus casos en las últimas semanas atribuido a la variante Delta.

Se dio a conocer también, que el Jefe de Gabinete del Ministro del Interior, renunció a su cargo por ser cuñado del padre de la lactante.

Durante el balance de Covid-19 del lunes, la subsecretaria Paula Daza explicó “Esta persona tuvo un permiso para viajar a Estados Unidos representando a Chile como conferencista en la 12° Conferencia de Coalición de Fe y Libertad, invitado por la Casa Blanca, por lo tanto, desde el ministerio del Interior se le otorgó el permiso para salir del país en la fecha que se determinó”.

Por su parte el Ministro Delgado sostuvo que “la invitación que él adjuntó en la Comisaría Virtual, es una invitación que efectivamente es de una organización ligada a la Casa Blanca, en el sentido que es una especie de órgano asesor para la prosperidad hispana”.

“En una primera oportunidad, cuando él hace su presentación inicial es rechazada por falta de antecedentes y como a cualquier persona que se le rechaza por falta de antecedentes, le llega un mail diciendo que tiene que adjuntar más antecedentes”, detalló Delgado.

Posteriormente, el pastor de San Felipe “adjunta la invitación y algunas credenciales posteriores y es otorgado el permiso. Él va como conferencista, entiendo incluso que remunerado por aquello, información que estamos chequeando, pero no es descartable que él tenga la invitación”. agregó el Ministro del Interior.

Finalmente, Rodrigo Delgado afirmó que “Efectivamente el padre de la bebé es cuñado de mi jefe de gabinete y no tengo ningún antecedentes de que él haya hecho alguna gestión para poder autorizarlo o que haya ejercido una presión indebida para hacerlo. Esta persona postuló por Comisaría virtual, tal como lo hacen todas las perdonas para salir por alguna de las causales”.