Una masiva fiesta al aire libre fue registrada durante la noche el viernes en el sector de calle Pío Nono eh el concurrido barrio nocturno de  Bellavista-, esto ne medio de la preocupación que existe por un rebrote y la llegada de nuevas variantes del Covid-19 al país.

Según se puedo apreciar en diversos registros captados y subidos a las redes sociales, la fiesta se realizó sin distanciamiento social, sin uso de mascarillas, con consumo de alcohol y música a todo volumen, lo cual aumentaría el riesgo de un brote masivo del virus sobre todo  en consideración que la población joven aún no completa su esquema de vacunación.

La celebración generó reacciones dividas en redes sociales, donde algunos la justificaron debido a la “fatiga pandémica” que existe debido a las extensas cuarentenas y medidas de restricción. Por otro lado, otros internautas calificaron la acción de una irresponsabilidad dado que no solo se estarían exponiendo ellos, sino que a sus cercanos al no respetar las medidas de autocuidado, en este sentido otros fueron más allá y afirmaron que la fiesta fue el puntapié inicial para la aparición de la  “cepa Bellavista”.

Cabe señalar que la masiva fiesta dejó a tres personas detenidas, las cuales eran mayores de edad y al momento de la fiscalización no portaban el permiso correspondiente para transitar en horario de toque de queda.