Cuatro individuos dedicados al robo de vehículos por medio de encerronas, fueron detenidos por Carabineros.

Tres de los detenidos resultaron ser menores de edad.

Fueron cuatro meses de investigación por parte de Carabineros los que llevaron a detener a miembros de una banda de música urbana que realizaban portonazos en Maipú, Pudahuel, Melipilla y Peñaflor.

En Peñaflor se llevó a cabo el allanamiento de cuatro domicilios, donde fueron capturados tres de los individuos junto a la madre de uno de ellos por infracción a la Ley de Control de Armas.

En el domicilio de uno de los individuos y su madre, fueron incautadas diversas municiones de arma tipo escopeta y más de 300 proyectiles percutidos de arma pistola, además de un arma de fogueo adaptada para el disparo y un cargador.

La investigación logró determinar que los detenidos ocupaban los vehículos robados para financiar los videos de las bandas urbanas, además de presumirlos por redes sociales.

Al respecto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la detención detallando que «siempre es una buena noticia cuando logramos desbaratar a alguna banda delictual que, sobre todo, se dedican a delitos violentos que afectan a familias de esfuerzo».

«Valoramos el trabajo investigativo de Carabineros y seguiremos trabajando para que este tipo de bandas no puedan operar nunca más en ese sector», concluyó.