El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, cuestionó el anuncio realizado por parte de diputados del Frente Amplio y el Partido Comunista de presentar una acusación constitucional contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Al respecto, el ministro calificó la acción como “el récord del absurdo”, afirmando que “acusar a un ministro de Educación porque ha hecho todo lo posible para que los niños, niñas y adolescentes puedan volver a los colegios de manera presencial con los resguardos sanitarios, sería como acusar al ministro de Salud porque se vacunado más de 12 millones de personas”.

En ese mismo sentido, recalcó que “Es absolutamente absurdo el que quieran acusarlo por algo que es necesario”, añadiendo que le parece cuestionable que “hayan algunos que quieran escudarse en problemas políticos, aprovecharse de la pequeñez para despreciar el trabajo que se hace al interior del aula (…) es simplemente algo que no se entiende“.

“Además, ellos reclaman que no se han entregado mayores recursos, pero a continuación dice que no se han gastado todos los recursos. Tampoco saben exactamente qué es lo que quieren hacer“, dijo.

Finalmente, Bellolio le envió un recado a los parlamentarios que son socios en el pacto “Apruebo Dignidad” indicando que “si les pareciera que hay que hacer otra política pública, que lo pongan en su programa de gobierno, pero esa no es una causal de acusación constitucional. Es evidentemente un absurdo mundial que ellos pretendan acusar al ministro de Educación porque él esté buscando que niños, niñas y adolescentes puedan volver a la escuela de manera presencial con los resguardos sanitarios y de manera voluntaria”, cerró.