El candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, arribó hasta la ciudad de Viña del Mar para continuar con su campaña de primarias presidenciales. 

El ex alcalde de Las Condes sostuvo que quiere reunirse con diversos grupos de personas en la ciudad, porque “cada región de Chile es diferente y tiene sus propios problemas”. Y agregó que “llegó el momento de darle a los municipios y a los gobiernos regionales mucho más protagonismo”. 

Respecto a la pregunta sobre los candidatos que llegarán a segunda vuelta en la elección presidencial, Lavín insistió en que se enfrentará a Daniel Jadue para definir el nuevo Presidente de la República. 

Frente a la pregunta de la transparencia de declaraciones de renta y que solo el precandidato del PC no se sumó a esto, el aspirante de la UDI indicó que si bien no es una obligación legal, es una medida transparente y considera que “todos deberíamos tener ese mismo gesto”.

Además, el ex ministro afirmó que “no va a ser un Gobierno de centro-derecha, va ser más amplio”. 

“Chile ya no necesita Gobiernos clasificados en derechas o izquierdas, se necesita algo distinto. Lo que la gente quiere es que hagamos cosas distintas”, completó.