La Fiscalía Oriente ingresó un requerimiento de juicio simplificado contra el carabinero imputado por el atropello y muerte de un hincha de Colo Colo en enero de 2020.

El hecho ocurrió a las afueras del Estadio Monumental, luego de un partido del “cacique”, momento en que se produjeron incidentes, en el marco del estallido social. 

Es en ese contexto que Luis Mora- apodado como  “Neco”- fue atropellado por un camión de Carabineros conducido por el cabo primero Carlos Martínez Ocares. Más tarde, la víctima perdió la vida. 

Luego de casi un año y medio del suceso, la fiscalía ingresó el requerimiento al 13º Juzgado de Garantía de Santiago, para que se realice un juicio simplificado contra el principal imputado. 

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, se solicitará 540 días de reclusión en su grado mínimo. Además, pedirán la suspensión de la licencia de conducir por un plazo de dos años, la suspensión para ejercer cargos públicos durante la condena y el pago de las costas de la causa.

El fiscal de Alta Complejidad a cargo de la investigación, Felipe Sepúlveda, señaló al mismo medio que “creemos que no hay dolo homicida, si no más bien una imprudencia de parte de esta persona”.

Así, el juicio contra el uniformado se iniciará próximamente.