Con la firma de la respectiva proclamación emitida por el Tribunal Electoral Regional (TER) que la oficializa como alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti Serrano  prometió este miércoles, para asumir oficialmente en el Municipio de  de Cuidados.

“Estamos muy tranquilas. Como equipo hemos  podido firmar el acta de proclamación,  lo que nos permite adquirir todas las funciones de manera legal para poder ponernos  a trabajar. Lamentablemente no pudo ser desde el primer día, pero desde hoy tenemos un montón de tareas pendientes  y administrativas para continuar con el quehacer normal del municipio, desde los pagos de funcionarios hasta los decretos de nombramiento de los equipos técnicos”, dijo la alcaldesa.

Ripamonti agregó que “hay que comenzar a revisar las más de 40 carpetas que tienen todos los antecedentes del último período de  gestión de la administración saliente, para llevar adelante la normalidad administrativa del municipio”.

En ese sentido, la autoridad lamentó el hecho que las actas de nombramiento de concejales y concejalas electas no hayan llegado a tiempo. “Esto  nos impide llevar a cabo nuestros concejos ordinarios. Eso significa que hay un  montón de situaciones que no podemos llevara adelante, como la auditoría externa que tenemos que trabajar junto con el Concejo por normativa expresa y que, lamentablemente, no pudimos decretar desde primer día por el  retardo del tribunal y esperamos que esta situación se normalice lo más  pronto posible”, afirmó.

Cabe recordar que este lunes 28 de junio la alcaldesa Macarena Ripamonti asumió su cargo de manera simbólica, en una asamblea junto a los concejales y concejalas electas en el Palacio Vergara, con motivo del traspaso de la gestión municipal para el período 2021-2024.