Esta semana  comenzó  la nueva administración del municipio de Viña del Mar, esto tras el juramento simbólico la alcaldesa Macarena Ripamonti  y el nuevo concejo para el período 2021-2024, este cambio no ha estado exceptuado de polémica sobre todo en la instalación de los nuevos equipos dada la reticencia de algunos colaboradores de la era Reginato a dejar sus cargos.

Según consigna el diario El Mercurio de Valparaíso, uno de los casos sería el de la Jefa de Seguridad Pública de Viña del Mar, Patricia Leiva, quien hasta la fecha no ha presentado su renuncia y ha imposibilitado que la nueva jefa comunal instale su colaborador de confianza en el puesto, hecho que tendría molesto al equipo Ripamonti y algunos miembros del concejo.

En este sentido, el concejal Carlos William (RN), señaló que “Siempre he sido de la idea de que los cargos de confianza de una gestión municipal que ha culminado su mandato, por decencia y lealtad a quien lo nominó, deben presentar sus renuncias, tal como lo hicieron los directores de Jurídico, Secpla, Dideco y el administrador principal. Es una lástima que ocurra está situación con la Jefa de Seguridad Pública, porque la situación contractual terminará en la justicia”, afirmó.

En esta misma línea, el edil agregó que esto es una oportunidad de todos modos, dado que  “desde el punto de vista positivo, su permanencia en el Municipio permitirá llevar adelante los sumarios correspondientes, que se iniciarían por supuestas faltas en el ejercicio de la dirección del cargo”.

Por toro lado, el concejal Pablo González (PC), acusó que la actitud de la hasta ahora  jefa de Seguridad Pública de la comuna es una muestra  “de las malas prácticas que debemos erradicar y que dañan la institucionalidad municipal”

“Espero que recapacite y no sea un obstáculo en el adecuado traspaso de la gestión”, cerró.