La vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac, fue reconocida esta semana como segura para el uso en niños mayores de 3 años, según los resultados de la primera y la segunda fase de los ensayos, publicados en la revista científica británica The Lancet.

El estudio se realizó en fase uno entre el 31 de octubre y el 2 de diciembre de 2020, en el cual participaron 72 personas, mientras que en la segunda, fue realizada entre el 12 y 30 de diciembre del mismo año, la cual contó con 480 participantes.

De acuerdo con los resultados de los estudios, en la primera fase se detectaron anticuerpos en todos los niños y adolescentes vacunados, y en la segunda fase, en el 96,8 por ciento de los participantes que recibieron la dosis de 1,5 microgramos y en el 100 por ciento de los inoculados con 3 microgramos.

The Lancet agregó que reacciones adversas –que incluyeron el dolor en el sitio de la inyección en la mayoría de casos– se observaron durante 28 días en el 26 por ciento de los menores con la dosis de 1,5 microgramos y en el 29 por ciento de los que recibieron la dosis de 3 microgramos.

“CoronaVac fue bien tolerada y segura y provocó respuestas humorales en niños y adolescentes de entre 3 y 17 años”, concluyó la revista.