Cerca de las 11:10 horas de este lunes comenzó la ceremonia de traspaso de mando municipal de la comuna de Viña del Mar, donde Macarena Ripamonti (RD) asumió- de manera simbólica- como la nueva alcaldesa de la ciudad jardín. 

En su discurso de presentación, la alcaldesa electa agradeció a quienes la acompañaron desde el inicio del proyecto y afirmó que “dedicaron su tiempo para construir un programa de cuidados, con personas desconocidas, que parecía una locura, pero que ahora lo hacemos carne”.

“Necesitamos instituciones públicas decentes  porque para satisfacer egos hay otros espacios”, añadió. Asimismo, dijo que era necesaria una gestión con verdad y dignidad. 

“Tenemos una oportunidad histórica, y nuestro deber es darle la altura poniendo por delante a los que nos eligieron, pero también a los que no votaron por nosotros y que forman parte de una comunidad maravillosa llamada Viña del Mar”, dijo la nueva jefa comunal. 

Cabe recordar que Ripamonti toma el lugar de la actual concejala, Virginia Reginato (UDI), quien estuvo liderando la comuna por 12 años.