Durante la madrugada de este sábado, personal de  Carabineros logró la detención de 24 personas que participaban en una fiesta clandestina en la comuna de Providencia, región Metropolitana.

Los funcionarios llegaron hasta el lugar, luego de un llamado de vecinos que denunciaban ruidos molestos en un restorán, sin embargo, se percataron de que ello provenía de un domicilio cercano. 

En especifico, 18 hombres y seis mujeres- todos mayores de edad- fueron las personas detenidas. Esto, a raíz de infringir el Código Penal por no respetar el aforo de una comuna que aún se encuentra en fase 1 del plan Paso a Paso. 

“Esto sería una fiesta clandestina al interior de un domicilio particular, donde, al ingreso de personal de Carabineros, se percatan que habrían alrededor de 20 personas”, manifestó el capitán Williams Henríquez, de la Prefectura Oriente de Carabineros. 

“Cuando ingresa personal de Carabineros, algunos seguían en el mismo lugar y otros intentan escapar por el entretecho del domicilio, sacando del entretecho a seis personas”, agregó. 

Se informó a La Seremi de Salud de la Región Metropolitana para que realice el sumario sanitario.