Un hombre de 50 años se encuentra en prisión preventiva, luego de ser acusado por los delitos de secuestro, sustracción de menores y abuso sexual contra una mujer y sus dos hijos, de 10 y 7 años.

La víctima salía de un supermercado ubicado en la comuna de Las Condes junto a sus hijos, encontrándose en el paradero del sector, cerca de las 19:30 horas, se percata que había extraviado su celular, por lo que regresan al recinto junto a sus hijos, sin poder encontrar su celular.

Tiempo después, regresa al paradero, donde no había ni locomoción colectiva ni peatones a quienes solicitar ayuda, cuando apareció el imputado.

Según consigna La Cuarta, la subprefecto Paula Psijas, jefa de la Bicrim Lo Barnechea, reveló que “aparece un sujeto en un vehículo y le pregunta si la puede ayudar en algo. Ella, como estaba preocupada por sus hijos, le dice ‘mire, yo voy a tal parte, pero le voy a pagar la carrera’. El tipo accede. Ella se sube adelante y sus hijos atrás”.

Encontrándose en Lo Barnechea, el hombre se dio cuenta de la presencia de vehículos municipales, situación que utilizó como excusa para hacer un cambio de planes, comentándole a la mujer que aparentemente habría pasado algo por lo que la invitó a comer a un servicentro junto a sus hijos.

“Pasan a comer y luego vuelven al auto. Cierra el auto y le dice que la va a llevar a un motel. Entonces ella piensa que el tipo estaba bromeando, pero no. Ella indica que trató de mantener la calma, de no preocuparse ni gritar, por sus hijos. Pero estaba muy asustada”, detalló la subprefecto Psijas.

Rumbo al motel, según declaró la víctima, el hombre la había insultado. Ya en el lugar, el hombre se registró y entro junto a la madre y sus dos hijos a un dormitorio.

Allí con miedo, la mujer optó por mantenerse en vela toda la noche junto a los niños.

“Se mantuvieron despiertos durante toda la noche. Ella jugaba con ellos. El tipo la toqueteó. Durante toda la noche le pedía que descansara, que se fuera a acostar, pero ella siempre estuvo despierta tratando de evadir cualquier acto sexual que este tipo le exigiera” contó Psijas.

Cerca de las 5 de la mañana, hicieron todos abandono del motel. Antes de retirarse, “Este sujeto cancela con su tarjeta y ella le quita el voucher, el pago que él hace, con la finalidad de quedarse con un comprobante. Él después la lleva a su casa, pero en el trayecto la insulta, la trata de ‘loca’. Finalmente la deja y se retira” comentó la jefa de Bicrim.

Al verse en libertad, la mujer no dudó con acercarse hasta un cuartel de la PDI, en donde mostró el voucher con el que se pudo realizar la rápida detención del acusado, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva.