A seis meses de la desaparición del montanista chileno, Juan Pablo Mohr junto a sus compañeros John Snorri y Ali Sadpara cuando intentaban ascender a K2, una de las montañas más altas del mundo, se dio a conocer que se reanudará su búsqueda.

La misma comenzará en el mes de julio y estará comandada por Sajid Ali Sadpara hijo de uno de los deportistas desaparecidos.

“Es hora de anunciar que Elia Saikaly y yo vamos al K2 para una búsqueda terrestre de los tres escaladores desaparecidos de K2 Winter 2021, incluido mi padre. Para averiguar qué les sucedió y la posibilidad de su recuperación”.

Sajid fue la última persona en verlos antes que se perdiera el rastro de los tres deportistas.

En Chile, Federico Scheuch, primo de Juan Pablo Mohr informó que “nos iremos en grupos yo viajo el 11 de julio. Y otra parte llegará a fin de mes, cuando se calcula que la expedición esté llegando a la zona en la que JP se perdió”.

“Este viaje también servirá para cerrar una etapa, para sanar la herida que nos dejó Juan Pablo. Si se quedaron en la ruta, será más factible encontrarlos. Si se cayeron por una grieta o algo así, es casi imposible. Sería como buscar en el desierto”, detalló Scheuch.

La búsqueda en el K2, cuya altitud a nivel del mar es de 8.842 metros sobre el nivel del mar será apoyada por el Gobierno de Pakistán.