La seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, afirmó que los integrantes de la selección chilena deberán cumplir con un estricto protocolo de burbuja sanitario, cuando regresen este viernes a territorio nacional y adelantó que, según  la Federación de Fútbol, quienes incumplan la medida sanitaria serán eliminados de la convocatoria. 

“La Federación de Fútbol ha informado que cada jugador que incumpla la cuarentena será eliminado de la convocatoria a la selección. Sabemos y queremos hacer un llamado que cada vez que incumplen ponen en riesgo su salud, la de sus familiares, la población y de todos los chilenos sobre su participación en la Copa América”, sostuvo la autoridad. 

“La selección va retornar bajo un estricto protocolo sanitario definido en un concepto de burbuja sanitaria el cual ha sido trabajado por la Federación de Fútbol de Chile, el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud”, añadió. 

“Este concepto de rigurosa burbuja sanitaria consta de varios requisitos, en primer lugar cuando ellos ingresen deben cumplir todos los requisitos que debe cumplir cualquier extranjero al ingresar al país, no obstante a su llegada el viernes 25 se les realizará un PCR y a la espera del resultado estarán en un hotel en modo burbuja, ellos no pueden recibir ningún tipo de visita ni salir del hotel”, continuó

Además, Labra afirmó que durante el fin de semana se realizarán test PCR a familiares y personas que estén en el mismo domicilio que ellos y el “lunes, luego de realizarse un segundo PCR con resultado negativo, irán a realizar su cuarentena. Ellos no podrán salir del domicilio, no podrán recibir visitas y los familiares que estarán con ellos cumpliendo cuarentena tampoco podrán salir, deberán mantener el modo de burbuja”, indicó.

La autoridad dijo que se llevarán a cabo fiscalizaciones para asegurarse del cumplimiento de la medida y que solamente pueden salir de los domicilios a entrenar, por lo que no podrán salir a otra parte. “Aquel jugador que incumpla medidas será sancionado con un sumario sanitario y además trasladado a un hotel sanitario para que pueda terminar su cuarentena”, finalizó.