Un hombre que mantiene un amplio historial de 40 detenciones fue nuevamente detenido tras haber sido sorprendido robando en un servicentro de la comuna de Valparaíso.

Según detallaron Carabineros de la 2ª Comisaría Central Valparaíso, el hecho delictual habría ocurrido durante la madrugada al interior de la tienda Upita de la cadena de estaciones de servicio Shell ubicada en el sector de Yolanda, en la Avenida España.

Fue en ese lugar donde C.N.G.A., de 28 años, habría forzado la puerta de ingreso al local  para sustraer diversas especies desde el mismo, situación que fue denunciada oportunamente  al personal policial, el cual al momento del procedimiento logró sorprender al sujeto con las especies sustraídas.

De esta manera, personal policial dio cuenta de la situación al Ministerio Público de Valparaíso, donde el fiscal de turno dispuso que el detenido quedara a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su formalización en el control de su detención esta jornada.

Cabe señalar que el detenido mantiene 40 aprehensiones anteriores y 24 causas penales principalmente por delitos de robo frustrado, infracción Ley de Drogas, Hurto, Robo con fuerza, Robo el lugar no habitado, Receptación, Robo Con violencia y amenazas entre otros ilícitos.