Juan José Ossa, ministro de la Segpres, comparó a Daniel Jadue con Hugo Chávez.

Esta comparación, se dio en medio de su crítica al programa presidencial presentado por el candidato del Partido Comunista.

Durante una entrevista en Pauta, el ministro aseguró que le recordó «a ese primer Chávez en esa elección presidencial donde luego de decir una serie de materias se desdecía y luego en realidad no iba a haber expropiación y ya vemos cómo terminó».

A esto, agregó que «Cada vez que veo que avanza cualquier tipo de manifestación de Daniel Jadue, ya sea para fijar un programa realmente terrorífico, ya sea para explicarlo, tratar de aminorarlo, creo que cada vez es peor».

 

Entre los pilares más comentados del programa presidencial de Jadue se encuentran

  • Reforma al sistema de pensiones para una mejor vejez en la que se plantea el fin a las AFP.
  • Royalty a la gran minería del cobre y recursos naturales.
  • La legalización del aborto hasta las 14 semanas de gestación, reconociéndolo como un derecho, ampliando las causales o indicaciones ya existentes.
  • Inmobiliarias populares.
  • Propone que el Estado reconozca el trabajo doméstico no remunerado, pagando una remuneración mensual de, al menos, un 75% del sueldo mínimo vigente, que se implementará de manera progresiva, partiendo de los primeros 4 deciles de más bajos ingresos, hasta hacerse universal.