El pasado domingo y prácticamente una semana de asumir el cargo de alcaldesa, Macarena Ripamonti realizó un live en Instagram  en el que entregó a sus seguidores algunos de los cambios que existirán durante su mandato.

Uno de los anuncios entregados por Ripamonti, es la creación de un equipo jurídico que se dedicará a los casos de corrupción en Viña del Mar.

El fin de este equipo especializado es “hacernos parte de todas las querellas” así como el de apoyar a todos los organismos persecutores y fiscalizadores de delitos.

Durante la charla “en vivo” la futura alcaldesa de la Ciudad Jardín habló respecto al déficit de 15 mil millones de pesos existente en el municipio, lo que “significa un montón de problemas. Nosotros lo sabíamos de antes.Pero sin duda siempre es grave que te pasen las finanzas de un municipio de manera no saludable”.

A esto agregó que “Desde que estamos en la candidatura a la fecha, y todos los días, nos llegan muchísimos antecedentes, denuncias, que eventualmente pudiesen ser constituyentes de delitos”.

Además, Macarena Ripamonti aprovechó la instancia para recordar que no existirán despidos masivos en la Municipalidad, pero si se deberán “generar nuevos hábitos de trabajo” entre quienes ya se encuentren trabajando en la Municipalidad con las nuevas personas que lleguen a laborar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Macarena Ripamonti (@maca_ripa)