La Fenats Nacional anunció que entregará a apoyo al dirigente que denunció acoso dentro del Hospital de San Antonio. De hecho, la próximas semanas presentarán una denuncia por el delito de injurias y calumnias. La dirigenta, Luz Vivero, considera que los correos en contra del afectado podrían estar siendo enviados por personal del hospital.

Todo esto luego de que el presidente multigremial del Hospital, Patricio Valásquez, acusara que habría sido víctima de una filtración de correos que provienen de una fuente desconocida. Esta acción, aparentemente, sería por la denuncia que hizo el diregente por las condiciones del Hospital de San Antonio.

La dirigenta del Fenats Nacional, Luz Vivero, expresa que lo relevante es exponer la situación que vive el afectado. Además, comentó que cuenta con fotografías que  demuestran la malas condiciones en que se encuentran las habitaciones de los pacientes en el hospital. 

Patricio Velásquez, en compañía de la Fenats Nacional, presentarán una querella en contra de quienes resulten responsables de las injurias y calumnias. 

De acuerdo a la información recogida por Radio Bio Bio, la dirigenta de la Fenats Nacional, Luz María Vivero, sostuvo que “hubo un hecho puntual en marzo, por el tema de la pérdida de una vacuna. Si bien es cierto, Patricio Valásquez esto lo menciona a la enfermera encargada, donde se entrega un documento con su firma”.

“Ese documento después lo hacen presente nuevamente en esta acusación, entonces ¿quién tiene acceso a eso? Solamente la autoridad, gente competente quien tiene sus documento para poder pronunciarse y hacerlo masivo. Por eso, nosotros creemos que tiene que ser alguien dentro del establecimiento”, agregó. 

Frente a esto, desde el Hospital de San Antonio señalan que las situaciones de insalubridad en el recinto asistencial, serían hechos aislados. 

Asimismo, a través de un comunicado, mencionan que los servicios se supervisan permanentemente y se toman medidas para resolver la situación. Mencionan que ninguno de los pacientes del recinto ha resultado afectado.