Rojo es el color que representa a una selección, así como rojo es el momento que en este momento están viviendo los jugadores.

Esto luego que se confirmara un sumario sanitario y multas por haber quebrado la “burbuja” que protegía la concentración, ingresando al hotel  a un peluquero.

Tras la victoria de Chile sobre Bolivia en Copa América, la Conmebol manifestó su malestar a la delegación por unas imágenes que se viralizaron en redes sociales, en las que se ve a Gary Medel y Arturo Vidal cortándose el pelo.

Según informa La Tercera, debido a estas imágenes, la Conmebol informó que entregará al seleccionado nacional un sumario sanitario y multa que asciende a los 30 mil dólares.

FIESTA Y MUJERES

Pero la indisciplina de los jugadores no pararía allí.

Rumores al interior de la concentración en Cuiabá, aseguran que los jugadores de la selección chilena realizaron una fiesta que incluía a mujeres en medio de la concentración.

Justamente, este hecho habría sido el detonante para que durante el sábado no se desarrollara el entrenamiento programado.

Incluso, se especula que Martín Lasarte estaría pensando no convocar a Arturo Vidal, Gary Medel y Eduardo Vargas, quienes estarían involucrados en esta indisciplina a horas del juego ante Uruguay.

Por lo mismo, se señala que la nómina que usaría el entrenador ante Uruguay sería: Bravo, Isla, Roco, Vegas, Mena, Pulgar, Aránguiz, Alarcón, Pinares, Mora y Brereton.

Hasta el momento no hay un comunicado oficial por parte del seleccionado, aunque se señala que puede ser entregado en el trancurso de las próximas horas.