El próximo 28 de junio, Macarena Ripamonti asumirá como alcaldesa de Viña del Mar.

Este cambio de mando ha generado una serie de preguntas y preocupación por posible despido masivo de funcionarios.

Ripamonti, aseguró que su llegada al municipio de la Ciudad Jardín no traerá consigo masivas desvinculaciones.

Ante esta respuesta de la nueva edil, el gremio de trabajadores a honorarios y conductores de trabajadores a honorarios y el de conductores se mostraron aliviados.

Quienes si terminarían con sus funciones serán aquellos funcionarios más cercanos a Virginia Reginato.

Según consigna El Mercurio de Valparaíso, Nino Gómez, tesorero del Sindicato de Trabajadores a Honorarios de la Municipalidad de Viña del Mar, detalló que “nosotros tuvimos reunión con la alcaldesa electa, Macarena Ripamonti, al igual que los otros gremios, y ella nos aseguró que no venían despidos masivos; sin embargo, sí venían despidos a los puestos de confianza, que son jefaturas y son puestos políticos”.

Para el dirigente sindical esos “evidentemente, son personas a honorarios y están sindicalizadas, así que nosotros tenemos que velar por que el despido sea de acuerdo a las normas laborales que hay. Pero es evidente que ella sí va a despedir gente, nos lo dijo expresamente, pero no despidos masivos”.

Finalmente, Gómez detalló sobre la reunión con Ripamonti que “Habló ella de los puestos de jefatura y confianza exclusiva de Alcaldía, que tengo entendido que son nueve, jefa de gabinete, abogados, director jurídico, etcétera, pero hasta el día de hoy no he visto ningún listado, ninguna nómina de personas que van a ser desvinculadas”.