Es miércoles, el ministro de Salud Enrique Paris, recibió en el aeropuerto de Pudahuel un millón de dosis de la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac, con la cual se pretende asegurar el proceso de inmunización contra el Covid-19 en Chile.

En este sentido, el titular de la cartera de Salud aprovechó la oportunidad para señalar que el Gobierno ya se encuentra trabajando para dejar avanzado un posible plan de  inmunización contra el coronavirus para año 2022.

“Sea cual sea el gobierno que asuma, el gobierno actual, porque esto es un problema del Estado de Chile y eso es muy importante que lo reconozcamos así, va a dejar la cantidad suficiente de dinero o de negociaciones avanzadas con fabricantes de vacunas para seguir vacunando el próximo año en el caso que sea necesario”, agregó.

En esta misma línea, Paris indicó que “tanto el Presidente de la República como el Ministerio de Salud, va a trabajar arduamente para dejar a todos los chilenos con esa posibilidad de recibir una tercera dosis si es que es necesario”, afirmó.

Cabe señalar que según algunos especialistas sería necesario volver a vacunar a los pacientes una vez pasado seis meses de recibir el esquema completo, esto como una forma de reforzar el efecto de inmunidad.