Cerca de las 11 de la mañana comenzó el funeral de la detective de la subinspectora Valeria Vivanco. La misa fúnebre se desarrolla al interior de la Escuela de Investigaciones y cuenta con la asistencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Hasta el lugar llegaron familiares, altos cargos de la Policía de Investigaciones y autoridades para despedir a la detective. 

La inspectora (25) fue asesinada durante un operativo policial en la comuna de La Pintana. 

Durante esta mañana, la PDI confirmó que la funcionaria no utilizaba el chaleco balístico en la diligencia policial, ya que se encontraba encubierta. 

Por otro lado, dos responsables de este crimen fueron detenidos tras entregarse a la PDI en diferentes unidades policiales. Uno de ellos es Miguel Alejandro Caniupán Calabrano (19), quien cuenta con antecedentes policiales por tráfico de drogas y un menor de 17 años que cuenta con antecedentes por infracción a la ley de tránsito.

El mandatario dijo que “Valeria entregó su vida para proteger la de los demás”. Y expresó que se necesitan “mejores leyes” para regularizar el control de armas.

“tanto amó la vida que estoy seguro que ha regresado a la casa del padre, que descanse en paz, que nos ayude y que nos ilumine”, agregó.