Gracias a una denuncia telefónica al 133 de Carabineros, la rapidez de un vecino y la valentía de una niña, se pudo evitar evitar un femicidio en el sector del ‘Portal San Francisco’ en Temuco, región de La Araucanía.

Según lo consignado por La Cuarta, la hija de la víctima. de ocho años de edad, escapó por una de las ventanas de su vivienda para ir hasta donde un vecino a quien alertó del violento hecho que sucedía en su hogar “¡Mi papá quiere matar a mi mamá!“, reveló la niña.

Inmediatamente, el vecino llamó al 133. Así una patrulla que se encontraba en el sector llegó hasta el domicilio a donde ingresaron entre los gritos de auxilio de la víctima.

Allí constataron que la mujer tenía lesiones cortopunzantes en sus extremidades, mientras que su hijo de 16 años tenía una fractura nasal producto de intentar defender a su madre.

El hombre de 44 años, se dio a la fuga por la parte trasera de la vivienda, siendo atrapado a los pocos minutos por Carabineros.

“Llama la atención la agresividad por parte del hombre, ya que desde el exterior se podían escuchar los gritos de auxilio por parte de la víctima. Pudimos reaccionar rápidamente y evitar un desenlace aún más grave“, informó el capitán Jorge Díaz Huichalao, comisario (s) de la 8ª Comisaría de Temuco.

La mujer y su hijo fueron trasladados hasta un centro asistencial para constatar lesiones. La pareja de la víctima será formalizado este miércoles por el delito de femicidio frustrado.