A las 23:59 horas de este martes 15 de junio, finaliza el plazo para postular al IFE Universal, beneficio que llegará al 100% del Registro Social de Hogares (RSH) en el marco de la crisis sanitaria y cuya fecha de pago está programada para el próximo 29 de junio.

Aquellas familias que han recibido el IFE durante los meses de abril y mayo, recibirán el depósito de manera automática.

Para recibir este beneficio, las personas deben ingresar a IngresoDeEmergencia.cl, además de estar inscrito en el RSH.

En conversación con Meganoticias, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, informó que “hoy se terminan las inscripciones del primer proceso de solicitud de inscripción, de los datos, cuando le pedimos a las personas que nos dejen sus datos de contacto y también sus datos para poder depositarles”.

Durante la instancia, la autoridad anunció que se dará inicio a un segundo proceso de inscripciones desde el 21 al 30 de junio.

“La única diferencia es que el proceso que se cierra hoy día 15 de junio va a permitir que las personas que se inscribieron durante este período puedan tener su pago desde el 29 de junio en adelante”.

El pago para este segundo periodo de inscripciones será desde el mes de julio 2021.