A casi de una semana de su desaparición en Valparaíso, los padres de Nayareth Nocetti de 13 años entregaron detalles sobre el principal sospechoso del caso.

Durante una entrevista en el matinal Mucho Gusto de Mega, los padres revelaron que quien podría estar detrás de la desaparición de la menor, podría ser un adulto de 40 años de edad que mantiene hace más de un año una relación sentimental con su hija.

Los progenitores de la menor, admitieron que inclusive fueron drogados por su hija para escaparse del hogar y juntarse con el hombre.

“Era muy raro que de repente el cansancio te mataba, pero no sentías nada, ni una bulla, nada, y era raro para nosotros, entonces empezamos a encontrarlo sospechoso. Yo también tenía clonazepam que me había recetado el médico, entonces yo pensé que era por ahí pero ayer cuando veo las tiras de pastilla que ella tenía, fui armando el rompecabezas de la realidad, porque yo de mi tira había sacado tres pastillas y estaba vacía la tira completa”, señaló en el matinal indicando que la menor les pondría clonazepam en sus jugos y té.

“Tenemos super identificada a esta persona, lo único que podemos decir es que esta persona no tenía 20 años como Nayareth decía, sino que tiene 40. Entonces claro, soltar a Nayareth en estos minutos es pillarlo por todos lados, tanto de prisión o tanto uno de tomarse la autoridad por uno mismo”, comentó Marcela, madre de Nayareth.

Su hija se comunicaba con el hombre vía Instagram y luego de la presión de sus padres sobre que estaba ocurriendo, Nayareth les contó que sucedía cuando se reunía con el hombre.

“Ella tenía su teléfono al principio, cuando se escapó la primera vez a juntarse con este chico de 15 años, que no era, ahí se le quitó el teléfono a ella. Y como estaba desesperado, él le regala un teléfono, y ese teléfono que le regala fue el que nosotros encontramos y ahí le empezamos a preguntar para que cuente en detalle y ahí ella se desahogó y me dijo todo lo que había pasado, detalle por detalle, todo lo que el tipo le había hecho. Ahí fue cuando fui a poner la primera denuncia por violación”, reveló la madre.

La madre de Nayareth contó que hasta la fecha, se han presentado tres denuncias en contra del hombre, pero que nunca obtuvieron respuestas al respecto.

La primera de ellas, sostuvo, fue “hace un año, en julio del 2020. Desde ese momentos se puso la denuncia correspondiente, hemos movido por todos lados, tratando de saber quién es el famoso fantasma, tratando de pedirle a mi hija que le mandara una foto de la cara para saber quién era, pero el tipo sabía muy bien cómo hacer todo. Sabía hacerla. Parece que no es primera vez que lo hace, solamente que las otra niña no cayeron 100% en el cuento”.