Esta mañana la candidata presidencial del Partido Socialista, PPD y Nuevo Trato, Paula Narváez, emitió su voto en la elección a Gobernadores regionales en la región Metropolitana, destacando la importancia del hito electoral.

En  este sentido, la ex ministra del segundo gobierno de Michelle Bachelet destacó que “Lo más importante hoy es hacer un llamado a todos los chilenos y chilenas en las regiones donde hoy está ocurriendo la segunda vuelta de Gobernadores Regionales a concurrir a votar, hoy es un día dedicado a las regiones de  Chile”

“Quienes somos de regiones, quienes tenemos nuestro corazón en la regiones, sabemos que hoy es un hito histórico muy importante justamente para los territorios”, apuntó.

Respecto a la importancia que esta elección en la RM tendría para la definición presidencial, Narváez señaló que “obviamente los analistas políticos van hacer un análisis de lo que suceda hoy día en la noche , eso es lógico es normal”, desdramatizando el resultado que se podría dar esta noche.

En esta misma línea, recalcó que “lo más importante de hoy para que la gente se sienta motivada es que hoy se define el destino de las regiones de Chile”.

Primaria Unidad Constituyente

Respecto a una eventual primaria en el bloque de Unidad Constituyente, la carta del PS indicó que “ojalá podamos tener una única candidatura del centro y de la izquierda , espacio que tenía la unidad constituyente, esperamos que esto se pueda ir concretando”.

En esta misma linea, sobre una inminente definición con la aparente carta de la  Democracia Cristina ,Yasna Provoste, declaró que “vamos paso a paso vivamos este proceso hoy y ya en la semana habrá otras conversaciones”, cerró.