Una intensa campaña de búsqueda se ha levantado en Valparaíso para dar con el paradero de Nayareth Nocetti Covarrubias, menor de 13 años que desapareció la madrugada del 8 de junio tras salir de su casa ubicada el cerro San Roque.

En este sentido, la familia de la menor ha hecho diversos llamados en redes sociales para recibir cualquier información sobre el paradero de Nayareth. Uno de los llamados lo hizo su madre Marcela Covarrubias, quien divulgó en Facebook fotos de Nayareth con el comentario: “Cualquier información comunicarse al 977584902. Se agradece su apoyo. Estamos desesperados. Hija te amamos”.

La publicación ha cobrado un amplio impacto en redes, donde incluso el alcalde de la ciudad , Jorge Sharp, compartió el aviso, para tratar de encontrar a la menor.

Sobre las supuestas hipótesis relacionadas con la desaparición de la menor, su madre ha detallado que su hija  habría conocido a un hombre de entre 20 y 30 años con el que afirma que se escapó, luego de haberse contactado a través de la red social Instagram

 “Él le tiene trabajada la mente. La tiene engatusada, creándole el mundo de Bilz y Pap, que no va a necesitar estudiar, que va a tener lujos, que van a tener una familia, una guagua. Entonces, la Nayareth hace todo lo que él le dice. Es como un títere de él”, declaró la Covarrubias a La Tercera.

Cabe señalar que la familia presentó una denuncia en la Fiscalía local de Valparaíso y se inició una investigación por presunta desgracia. Causa en la cual el fiscal encargó a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, la cual ya hizo una visita a la casa de la joven y pereció diversas pertenencias para dar luces del posible paradero.