Un preocupante caso de explotación y trata de personas quedó al descubierto en la comuna de Cabildo, tras la denuncia de una mujer de nacionalidad vietnamita contra dos ciudadanos chinos.

El hecho, quedó al descubierto luego que la mujer afectada y su hijo fueran lanzados a la calle por sus empleadores, esto tras haber vivido en precarias condiciones en la bodega del local comercial en el cual prestaba funciones.

Tras esta situación, la víctima de esta situación habría presentado una demanda laboral contra sus ex empleadores, la cual habría sido acogida el pasado 5 de junio,  por lo que sus ex empleadores deberán pagarle un monto de $81 millones

La abogada representante de la víctima, Elizabeth Contreras, señaló a La Estrella de Valparaíso que en el tribunal “existió una correcta ponderación de las pruebas y además sienta un precedente en la zona a propósito de las vulneraciones de los derechos laborales que puedan sufrir los trabajadores migrantes”, declaró.

Cabe señalar que la mujer se encuentra recibiendo un subsidio de arriendo por parte del municipio, esto sumado ha haber expresado su intención de volver a su país con  su pequeño hijo quien está pronto a cumplir 2 años.