A un poco más de una semana para la segunda vuelta de la elección de gobernadores regionales, la precandidata presidencial del Partido Socialista -PS-, Paula Narváez, oficializó su apoyo al candidato de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, el cual se medirá ante Karina Oliva, el próximo 13 de junio.

De esta manera, la candidata del PS, PPS, PL y Nuevo Trato, indicó que “Claudio Orrego cuenta con nuestro apoyo, y ese apoyo tiene que ver con algo muy concreto: la propuesta que hace como futuro gobernador de la RM, tiene que ver directamente con cómo mejorar la vida de los y las ciudadanas de esta región”, dijo.

Junto a ello, la exministra del Gobierno de Michelle Bachelet destacó que el DC  “Va tener especial preocupación en materia de recuperación de empleos”, añadiendo que Orrego “tiene un compromiso directo con los barrios y desde los territorios”.

Por otra parte, Narváez agregó que en el programa para liderar la gobernación “hay un compromiso fundamental con la seguridad pública, eso angustia a las familias de la RM, en los distintos barrios. Hay que preocuparse por cierto de temas que tienen relación con la violencia contra las mujeres en los espacios públicos y en el mundo privado, pero también hay que perseguir con decisión y liderazgo el narcotráfico”, añadió.

Finalmente, la aspirante a La Moneda declaró “Por la trayectoria, liderazgo, y concretamente lo que hoy propone y compromete, estoy segura de que se elegirá a Claudio Orrego como Gobernador Regional”.

Cabe recordar que la segunda vuelta de de gobernadores  se llevará a cabo en 13 de las 16 regiones del país, dado que Valparaíso, Aysén y Magallanes, ya definieron a su jefe regional, esto luego que uno de los candidatos obtuviera más del 40% de los votos.