Por medio de un comunicado, luego de su publicación en el Diario Oficial, este miércoles la Administradora de Fondos de Cesantía de Chile (AFC), informó que entró en rigor el decreto que extiende la vigencia de la Ley de Protección al Empleo al igual que la Ley de Acceso Flexible al Seguro de Cesantía por tres meses más.

De esta manera, la medida estará vigente hasta el próximo 6 de septiembre, dejando vigente la opción de suspensión laboral, así como los distintos beneficios que se contemplan en la Ley de Protección al Empleo.

Igualmente, será extendida la flexibilización transitoria de los requisitos necesarios para acceder al Seguro de Cesantía, así como para retirar el saldo total de la Cuenta Individual de Cesantía.

David González, Jefe de calidad de servicios de AFC Chile señaló que: “Queremos informar que se extiende la ley de Protección del Empleo hasta el 06 de septiembre de 2021 y esto implica que también se extienden los beneficios de la misma para los trabajadores que estén suspendidos laboralmente”.

Además detalló que “Esto implica que todos los empleadores que tienen trabajadores que ya han llegado a su último giro, deben suscribir una nueva suspensión para que estos trabajadores continúen con el beneficio y, producto de esta extensión, los trabajadores van a poder llegar a un máximo de 18 pagos con financiamiento del Fondo Solidario”.