Este martes 01 de junio Valparaíso registrará una serie de cortes y desvíos de tránsito en el plan de la ciudad, esto debido a la realización de la última Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera.

De esta manera, Carabineros informó que las modificaciones al tránsito en la comuna comenzarán a partir de las 11:00 horas, esto con el cierre del primer perímetro de seguridad del Congreso Nacional, el cual comprende a la Avenida Argentina, Pedro Montt Uruguay e Independencia, sector en el cual sólo estará permitido el tránsito peatonal a los residentes.

Junto a ello, se adelantó que ante cualquier tipo de alteración al orden público se ampliará el rango de exclusión incluyendo en un segundo anillo el resto de Chacabuco e Independencia hasta llegar a la Avenida Francia.

Por otro lado, se indicó que el acceso a al ciudad desde la ruta 68 estará suspendido, por lo cual todos los vehículos – exceptos los que vengan a la cuenta pública- serán desviados en la variante en dirección a Viña del Mar.

Respecto de la circulación de vehículos en la ciudad, ya sea para entrar o salir de ella, se hará en dirección norte por las Avenidas Errazuriz y Brasil, incluyendo a Yungay, Chabuco y Francia. En tanto, los desplazamientos en dirección sur se harán por Francia, y las Avenidas Independencia y Colón.

Por último, cabe señalar que todas las restricciones en la ciudad puerto se encontrarán vigentes hasta las 18:00 horas del día martes.

Revisa el mapa aquí: