La Seremi de Salud de la Región de Valparaíso informó que decretó el cese de funcionamiento de un local de venta de alimento para mascotas en la ciudad puerto, esto tras una denuncia sobre una plaga de ratones en las inmediaciones del recinto.

Al respecto el seremi ,Georg Hübner, explicó que a primera hora de este miércoles un grupo de fiscalizadores  de la oficina territorial local de Valparaíso llegaron hasta el local ubicado en la intersección de Avenida Pedro Montt con Morris, lugar en el cual encontraron material fecal de ratones.

Ante la confirmación la autoridad indicó que se procedió, además del cese de funcionamiento , a una fiscalización alrededor de los locales aledaños con el fin de dar “seguridad a la ciudadanía”.

Cabe recordar que la fiscalización se da luego de un registro compartido en redes sociales en el cual se puede ver a más de una veintena de roedores merodeando el establecimiento comercial, situación que obligó a personal del municipio a sanitizar la esquina con un camión aljibe.