Este martes el 11° Juzgado de Garantía de Santiago dejó con la medida cautelar de prisión preventiva a Fernando Behm del Campo, el cual es sindicado como autor del brutal crimen contra un adolescente de 18 años y una niña de 14 años en la comuna de El Bosque.

Durante la audiencia, la  Fiscalía Metropolitana Sur formalizó al acusado por los  delitos de violación con homicidio en el caso de la menor de 14 años y de homicidio calificado en contra del joven de 18 años.

De acuerdo a los antecedentes recabados por el persecutor, el día del crimen el imputado sin causa ni motivo justificado, y actuando con alevosía, procedió a atacar primero a el joven de 18 años, provocándole la muerte por estrangulación cervical, ataque que continúo contra la adolescente de 14 años a quien le provocó una cortadura en la zona cervical, con lesión vascular y aérea.

Además, en la instancia se aceptaron las pruebas presentadas por el Ministerio Público que acreditan la imputabilidad del hombre, esto ante las dudas que existían sobre su capacidad mental .

Cabe señalar que tras acoger la medida cautelar de prisión preventiva, el Tribunal decretó un plazo de 7 meses de investigación.