Este lunes fueron dados a conocer los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano de la encuestadora Activa Research, la cual mostró nuevos cambios de cara a las elecciones presidenciales que se vivirán a findes de este año.

De esta manera, en la segunda quincena de abril ante la e la pregunta “¿Quién preferirías que sea el próximo presidente de Chile, excluyendo a Sebastián Piñera?”, un 21,7% nombró a la diputada del Partido Humanista,Pamela Jiles, con lo cual se superó su mejor registro logrado durante la primera quincena de abril cuando marcó 18,4%.

Por otro lado, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quedó en segundo lugar con un 10,3%, mientras que su par de Las Condes ,Joaquín Lavín, se mantuvo en el tercer lugar con un 7,8% de las menciones.

Más atrás, quedaron los candidatos(as) José Antonio Kast (4,8%), Sebastián Sichel (4,2%), Evelyn Matthei (3,0%), Heraldo Muñoz (2,8%), Marco Enríquez-Ominami (2,1%), Michelle Bachelet (1,7%) y Alejandro Guiller (1,6%).

Votante Probable

En el segmento votante probable, (52,8% de la población) de las futuras elecciones presidenciales noviembre 2021: Pamela Jiles también lidera con un 21,1%, seguida por Daniel Jadue con un 17,1%, Joaquín Lavín 6,9%, José Antonio Kast 6,0% y Heraldo Muñoz con un 5,3%.