Alejandra Cox, presidenta de la Asociación de AFP, se refirió al tercer retiro del 10% de los fondos previsionales, a los que desde este lunes 3 de mayo desde las 09:00 am podrán acceder cerca de 10 millones de personas.

Cox manifestó que este tercer retiro contempla “una operación logística y financiera de gran alcance, para la cual las administradoras de fondos de pensiones están poniendo todo su trabajo para que sea segura, rápida y simple para nuestros afiliados y afiliadas, al igual que los retiros anteriores”.

Además recalcó que “Queremos reiterar que se trata de un proceso 100% digital gratuito, sin clave y que se realiza directamente en la página de cada AFP”.

La economista señaló que “esperamos que durante las primeras horas de este lunes exista alta demanda por hacer la solicitud, por lo que estamos trabajando para que las plataformas respondan tecnológicamente a ese mayor uso”.

“En caso de ocurrir inconvenientes, haremos todo el esfuerzo por resolverlos de la manera más rápida, pues entendemos que el interés y la necesidad de nuestros afiliados es alto”, recalcó.

Para finalizar, Alejandra Cox, recordó que existe plazo de un año para realizar el retiro, haciendo un llamado “a los afiliados y afiliadas a que estén tranquilos porque ya comprobaron con los retiros anteriores que su dinero está y será entregado en tiempo y forma”.