Durante esta jornada se confirmó la detención de dos personas por su presunta participación en la muerte de un menor de 12 años que fue encontrado sin vida en la comuna de Longaví, en la región del Maule.

En este sentido,  el fiscal regional, Julio Contardo, señaló que “podemos confirmar la detención de dos personas por su presunta participación en un delito de homicidio respecto de un menor de edad en la localidad de Longaví”.

En esta misma línea, Contardo explicó que “Los imputados van a ser puestos a disposición del tribunal el día de mañana”, agregando que de momento “Hay diligencias que se mantienen pendiente con la participación también activa del Servicio Médico Legal, que ha dispuesto de un equipo de profesionales para que desarrolle las pericias de rigor necesarias para el esclarecimiento de este hecho”, declaró.

Cabe señalar que el hallazgo del niño se dio luego del inicio de una búsqueda tras su reporte como desaparecido en las cercanías del río Liguay, la cual finalizó durante esta mañana de viernes con el hallazgo del cuerpo.