La Seremi de Salud confirmó un brote de Covid-19 en la Segunda Comisaría de Valparaíso, lugar donde la investigación epidemiológica ha detectado 31 contagiados y 49 contactos estrechos.

Según detalló el seremi Georg Hübner la detección de estos casos se habría realizado por medio de la estrategia de visita epidemiológicas por lo cual el pasado “lunes 19 de abril se hizo una visita epidemiológica a estas dependencias, en la cual se tomó conocimiento de 31 funcionarios contagiados con covid-19 y 49 contactos estrechos de orden laboral”, explicó.

Asimismo, añadió que en esa jornada también se realizó  un operativo de Búsqueda Activa de Casos (BAC) “en la que no se notifican resultados positivos. Esta es una investigación que se mantiene en curso, por lo que las cifras podrían sufrir modificaciones”.

Finalmente,desde la Seremi de Salud destacó que el brote corresponde a la Segunda Comisaría y no a la Octava Comisaría, lugar en el que se abrió un sumario sanitario por la celebración de un cumpleaños en cuarentena.