Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, logaron dar con el paradero del último sujeto involucrado en el robo que afectó el pasado 16 de septiembre de 2020 a la sucursal Wom, ubicada en calle Condell, cuando cuatro sujetos haciendo uso de armas de fuego, sustrajeron más de 80 millones de pesos en especies.

El trabajo investigativo desplegado por la PDI junto a la SACFI del Ministerio Público, había permitido detener a tres de los imputados, faltando por concretarse la aprehensión de M.L.D. (24), más conocido como “el loco pepe”, quien cuenta con antecedentes anteriores por los delitos de Homicidio, Robo con intimidación, Robo por sorpresa y Violación de morada.

El imputado, quien se encontraba evadiendo el accionar de la justicia, fue ubicado el día de ayer en un domicilio en el cerro San Roque en momentos que se encontraba compartiendo con familiares, quienes al percatarse de la presencia policial, intentaron agredir a los oficiales de la PDI, por lo que también fue detenido el hermano del imputado, identificado con las iniciales J.A.L.D. (21), quien poseía además una orden de aprehensión pendiente por el delito de Receptación.

Según antecedentes entregados por la policía civil, “el loco pepe”, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso y tras el control de detención, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva por 120 días, tiempo que durará la investigación.