Durante la noche del lunes, la dirigencia del Partido Republicano confirmó el fallecimiento del candidato a alcalde de la comuna de Olmué, Ramón Frez, el cual se encontraba hospitalizado desde el pasado 28 de marzo por Covid-19.

Mediante una publicación en Twitter, la  colectividad señaló que “con mucho dolor informamos que nuestro amigo, colaborador y militante Ramón Frez (74) falleció durante la noche de este lunes 12 de abril”.

“Ramón se encontraba internado atravesando un delicado cuadro de salud producto del COVID-19, razón por la cual como Republicanos extendemos todo nuestro cariño, fuerza y oraciones a su familia”, indicaron.

Junto a ello, el partido destacó que Frez “era candidato a alcalde por la comuna de Olmué, al interior de la región puerto, en donde buscaba representar desde el municipio los valores republicanos que tanto él como su familia siempre defendió con orgullo”.

Cabe señalar que esta era la tercer postulación de profesor de 74 años, dado que este también se habría presentado  en las elecciones de 2008 y 2012.