En una decisión unánime tomada en su última sesión, la Directiva Nacional de Renovación Nacional acordó modificar el Cronograma de Elecciones Territoriales y de Directiva Nacional. Lo anterior en vista de que las elecciones internas estaban definidas para el 15 de mayo y tras la reforma constitucional donde se aplazaron las elecciones municipales, constituyentes y de gobernadores, y con el objetivo de que los hitos más relevantes del proceso interno no coincidan con tareas electorales generales que puedan limitar la actuación del partido y el éxito electoral del mismo, se resolvió aplazarlas para el 26 de junio.

Al respecto, el secretario general, José Miguel Arellano explicó que “es una medida que nos ayudará a seguir trabajando y no mezclar elecciones. En este momento, para RN lo más importante es la salud de los chilenos y luego los comicios municipales, constitucionales y de gobernadores. Con esta medida seguimos concentrados en este único objetivo como partido. Y sobre el aspecto sanitario, se debe privilegiar el bienestar de todos los chilenos, lo que ha sido una preocupación permanente de nuestros dirigentes y militantes”.

De esta forma, el 28 de mayo vence el plazo para inscribir las candidaturas. Cabe señalar que la Directiva Nacional comunicó al Tribunal Supremo el acuerdo mencionado, en cuanto fue adoptado.