Tras una denuncia de ruidos molestos, carabineros llegó a un departamento en el centro de Antofagasta. En el lugar se encontraban 7 personas quienes incumplían el aforo máximo permitido en cuarentena. El dueño de casa era un candidato a concejal del Partido Socialista en Antofagasta y entre los asistentes se encontraba una funcionaria municipal.

En el edificio fueron detectadas dos personas más intentando huir por las escaleras, arrojando un revólver con municiones y otra persona portando 10 gramos de ketamina.

Por medio de una declaración pública, la Municipalidad de Antofagasta informó que la funcionaria que participó en la fiesta clandestina presentó su renuncia.

El portal Timeline.cl accedió a la declaración del candidato PS Ismael Valdés, quien reconoce que se realizó la celebración en su domicilio debido a su cumpleaños “Asumo toda mi responsabilidad por incumplir la cuarentena”.

También manifiesta en su comunicado que “de manera enfática, quisiera desmentir tajantemente toda vinculación en la que se quiere hacer pensar y se pretende enlodar a mi persona, respecto de que en esta celebración habría drogas y un arma. Todo lo cual queda desmentido y refrendado en el parte que deberá entregar la fiscalía y que haré público”.

“Al parecer las drogas y arma tienen que ver, eso sí, en el mismo edificio, pero en otras dependencias, con un operativo realizado por carabineros, pero que nada tienen que ver con mi departamento y mi persona. Lo cual fue verificado, en ese momento, por carabineros en revisión que le hicieron a mi departamento por mi propia voluntad al abrirles la puerta”, finalizó el candidato a concejal.