Como una verdadera “tragedia ambiental” calificó hoy el diputado DC Daniel Verdessi los hechos que están ocurriendo en la localidad de Catapilco, comuna de Zapallar, a raíz de las obras que se realizan con motivo del Túnel El Melón II.

Según lo señalado por el parlamentario, “los daños más graves están afectando a 12 familias que han vivido, por más de cien años en el cerro donde se está construyendo el segundo túnel El Melón, se han realizado más de 900 tronaduras, moviendo miles de toneladas de roca, ocasionando un grave daño ambiental. Se han destruido vertientes naturales, se ha contaminado el agua y la vegetación; ha muerto centenares de animales y ya hemos detectado enfermedades en personas del lugar. “

Verdessi agregó que “las comunidades están responsabilizando directamente al alcalde de Zapallar, ya que las obras no estuvieron sujetas a un estudio de impacto ambiental y los daños son severo. Por eso, estamos estudiando las acciones legales a seguir de tal forma que podamos proteger este ecosistema en la región de Valparaíso”.