El Gobierno no entregaría durante esta jornada los anuncios tras la reunión entre el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el ministro de Salud, Enrique Paris, cita en la cual se esperaba que se informara de nuevas restricciones ante la celebración de semana santa y la escalada de casos de COVID-19 que se han registrado durante los últimos días.

En este sentido, tras la reunión entre las autoridades estaba programado un punto de prensa el cual fue suspendido, por lo cual el titular de Salud salió de Palacio sin entregar declaraciones.

Por su parte, el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, confirmó que los anuncios se darán este jueves en el balance diario del Ministerio de Salud sobre el estado de la pandemia en el país.

Cabe señalar que durante esta jornada, Paris criticó la alta movilidad que hay en la región Metropolitana indicando que  “parece que Santiago no está en cuarentena y hoy día yo veo lo mismo, viniendo hacia acá la circulación de vehículos y de gente es como si no estuviéramos en cuarentena”, declaró.

Cabe señalar que entre las medidas que se vislumbran está una mayor restricción en los viajes, una revisión del trabajo esencial y una reducción en los permisos de desplazamiento individual.