Esta tarde, autoridades de Gobierno debieron salir a dar explicaciones sobre cómo funcionará la suspensión del permiso de desplazamiento durante los fines de semana, esto tras una reunión que sostuvieron con la Confederación Nacional de Ferias Libres de Chile, entre otras autoridades de La Vega Central.

En este sentido, tras la reunión la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que la medida solo regirá este fin de semana -27 y 28 de marzo- , por lo cual sería solo una medida transitoria y no se extendería mayormente en el tiempo.

 “La suspensión de este permiso durante este fin de semana va a permitir disminuir los desplazamientos que va a tener una incidencia, y esperamos que así sea, en la contención de la pandemia”, agregó.

En tanto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, recalcó que “esta medida tan dura de suspender los permisos individuales el fin de semana va a ser levantada para el fin de semana siguiente. Eso nos da más fuerza para este fin de semana, sábado 27 y domingo 28, hacer un esfuerzo monumental para que realmente como chilenos y chilenas nos sintamos orgullosos de la diferencia que podemos hacer”, declaró.

Cabe señalar que la medida tiene como principal finalidad reducir la movilidad, luego que durante el fin de semana recién pasado se solicitaran casi 4 millones de permisos de desplazamientos.