El ministro de Salud, Enrique Paris, en entrevista con el programa “Estado Naconal” de TVN, adelantó parte lo que serán las cifras para esta jornada respecto del avance de la pandemia del coronavirus en el país.

En este sentido, el secretario de Estado indicó que si bien ha habido un creciente número de contagios de COVID-19 en el país durante los últimos tres días, mañana habrá  “una leve baja”, la cual se vería reflejada en los cerca de 6.300 casos que se informarán.

En esta misma línea, la autoridad adelantó que estas cifras se habrían logrado con la realización de más de 70 mil test, destacando que la positividad en la región Metropolitana bajaría hasta el 6%.

Situación del mes de marzo

Sobre la segunda ola de casos que ha afectado a el país durante este último mes, el ministro indicó que el Minsal barajó este escenario, declarando que en su momento se elaboraron tres posibles escenarios sobre el comportamiento de la pandemia.

De esta forma, Paris explicó  que “el pronostico más malo era nueve mil -casos-, el mediano era entre 5 mil y 6 mil, y el bajo era de 3 mil”, agregando que actual escenario siempre estuvo entre los margenes del Gobierno.

Finalmente, el titular de la cartera de Salud se mostró esperanzado con los efectos que podría tener la campaña de vacunación, detallando que ya se percibe levemente el efecto las mismas, esto debido a el menor ingreso de personas de mayor edad a las UCI, lo cual se explicaría por la inoculación de las mismas.