Este viernes, se dio a conocer que el  Tribunal Electoral Regional (TER) de Valparaíso descaró la acusación por notable abandono de deberes en contra de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y por tanto desestimó la solicitud de remoción de la misma.

De esta forma, el tribunal estimó que “el cúmulo hechos establecidos, denota un descuido de la Alcaldesa viñamarina de sus obligaciones legales propias del cargo, y le hace sujeto pasivo del correspondiente reproche”, agregando que el análisis de la denuncia y las pruebas presentadas no se pudo acreditar de manera fehaciente “abandono de deberes en calidad de notable”.

Con los antecedentes a la vista, el TER dictaminó la suspensión de Reginato por un mes y la reducción de su sueldo en un 50%, con lo cual se pondría termino a esta arista en la carreta política de la edil.

Tras el fallo, la jefa comunal señaló que “Una y otra vez se ha demostrado que se ha tratado de un ataque político artero de grupos que buscan hacerse de la Municipalidad de Viña del Mar, por vías no democráticas, como si fuera un botín político o una instancia para hacer verdaderos experimentos sociales”, dijo a través de una declaración pública.

Finalmente, la parte denunciante y defensora no descartaron presentar una apelación al fallo esto con el fin de conseguir en el primero de los casos la destitución y en el segundo la absolución total.