Un intenso operativo policial fue llevado a cabo en parte alta de Valparaíso por el robo de un vehículo, situación que terminó con un fallecido y dos Carabineros heridos de bala.

Según detallaron desde la institución, el hecho se habría registrado cerca de las 19:00 horas, cuando efectivos policiales habrían divisado un vehículo que circulaba sin sus correspondientes placas patentes. Ante este panorama, Carabineros intentó realizar una fiscalización, lo que fue evadido por los antisociales, los cuales se dieron a la fuga hacia el sector de El Vergel – cercano al camino La Pólvora-, dando origen a una persecución, la cual terminó con un intercambio de disparos iniciado por los delincuentes.

En este contexto, uno de los involucrados en la persecución habría fallecido en el lugar producto de un impacto de bala, mientras que otros tres hombres habrían logrado ser capturados por funcionarios policiales.

Junto a ello, se informó que producto de la balacera dos carabineros resultaron lesionados, siendo uno impactado a bala en la zona abdominal, situación por la cual debió ser trasladado de urgencia hasta un recinto asistencial.

Finalmente, se indicó tras el operativo se logró recuperar el vehículo robado, además de armamento de fuego.